Cuidado Con los fakes


Cuidado Con los fakes de correo electrónico, con ellos te pueden robar la contraseña de hotmail, yahoo, gmail, etc. Hace unos días caminando por el centro de Córdoba tuve la urgencia de entrar a un ciber. El encargado fue muy demasiado amable conmigo, me abrió la pagina de hotmail desde mis favoritos para que yo checara mi correo. Siendo que yo ya estaba sentado frente a la pc.

Tanta “amabilidad” de su parte me molesto. Y le dije de puro coraje, “Yo no tengo correo en hot, yo uso Gmail.” He inmediatamente me abrió la pagina de gmail. Yo con cara de que onda con tu vida, le dije gracias y se fue. Pero desde el reflejo del monitor note que estaba unos cuantos pasos atrás de mi espiándome. Lo primero que pensé fue:
AAh nnfaadosoo!!!, Mendigo chismoso......... Lo que quiere es ver mi correo para agregarme...Tendra un keylogger???.
Me hice una y mil preguntas tratando de dar respuesta a mi paranoia....
Total ha de ser gay y le guste, quiere ver cual es mi correo para agregarme, fue lo ultimo con asco que pensé.
Estaba a punto de escribir mi contraseña y me dio por quitar la pantalla completa por eso de la seguridad, solo para verificar bien la dirección de hotmail. Y cual fue mi agradable sorpresa, el encargado no era gay(afortunadamente, jajaja) pero si quería saber mi correo y no solo eso. Quería robar mi contraseña, lo que en el bajo mundo del usuario final se conoce como “hackear mi correo”. Asi es, ¿Pueden creerlo?

Este tipo de personas hace “copias falsas” o falsificaciones (fake) de cualquier pagina, archivo o programa(como msn messenger), en este caso de correo electrónico para que el usuario crea que esta en la pagina original y asi teclee su correo y password. Una ves que el usuario introduce sus datos y trata de iniciar sesión, le marca un error de conexión o simplemente refresca la pagina mostrándole los campos en blanco.

Los datos se guardan en otra pagina que por lo general todo mundo puede tener acceso a ella siempre y cuando sepa la dirección.


Como saber si una pagina es un fake.

En mi caso lo identifique rápido por que la dirección era esta:

http://usuario-gmail.idoo.com/index.htm

el idoo.com es demasiado sospechoso. Además que gmail al igual que hotmail en su pagina de inicio sesión la dirección esta encriptada, es decir no sale simplemente www.hotmail.com, sino algo como :

http://login.live.com/login.srf?wa=wsignin1.0&rpsnv=10&ct=1220537627&rver=4.5.2130.0&wp=MBI&wreply=http:%2F%2Fmail.live.com%2Fdefault.asp.

Y en la pagina original de Gmail es el mismo caso. Siempre esta encriptada la dirección.
Asi que la mejor manera de no caer en un fake es tecleando nosotros mismo la dirección o buscándola con ayuda de google.

Como saber si un programa es fake.


Dejo aquí unos fakes que tenia guardado el encargado del ciber para que los examinen y ponga atención a la dirección. No dejo donde pueden ver las contraseñas guardadas por que seria como darle alas a los alacranes. Si les interesa ustedes búsquenlas por su cuenta. No es muy difícil ya que les he dado la dirección principal. Saludos.

fakes en los que no deben de caer:


  • FAKE DE HOTMAIL
http://hotmail20fd-bay20passportmsn.idoo.com/index.php

  • FAKE YAHOO
http://login-yahoo.idoo.com/mail.htm

  • FAKE DE GMAIL
http://usuario-gmail.idoo.com/index.htm

YouConvertIt



Como convertir cualquier documento, música, imagen o vídeo.
Hazlo con YouConvertIt una herramienta online que por el momento se encuentra en beta.


Es fácil de manejar:


1. Debes escribir un e-mail que es a donde se enviara el link de descarga.
2. Selecciona desde tu pc el archivos a convertir y elige de los diferentes formatos a transformar.


YouConvertIt soporta varios formatos como:


· BMP· GIF· HTML· JPEG· ODT· DOC· ODS· XLT· PPT· SWF· PSD· PS. Entre otros.



Dispones de 4 pestañas donde podrás :


  • Convert File(s) : Convierte un archivo a otros formatos diferente, formatos de texto, de imagen, audio.



  • Convert Online Video : Descarga vídeos directamente de Youtube, Google Vídeo y pasalos a formato 3GP, AVI, MOV o MPEG.





  • Convert Units : Convierte unidades de medida como peso, velocidad o electricidad, entre otras.


BlogDay 2008

Blog Day 2008

Mis disculpas, ayer fue el 4th BlogDay pero por ser domingo no me conecte. Aquí les dejo las bases. Y mis cinco nuevos blogs recomendados.

¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
http://technorati.com/tag/blogday2008 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org


  • botanasydips: Recetas de botanas y dips para reuniones sociales, fiestas, convivios, etc.
  • agoradeheliopolis: Foro para intercambiar creaciones artísticas originales, principalmente gráficas y literarias, sin ánimo de lucro.
  • videogaming: El gameover no existe aquí | Blog sobre videojuegos, donde Black Panther, ex-redactor de Guiamania.com, da sus puntos de vista acerca del mundo de los videojuegos y los títulos que más causan expectativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...